ATRACCIÓN DE EMPRESAS Y TALENTO

El talento es el factor clave en las estrategias de diferenciación. Tanto en el desarrollo de clusters como en los ecosistemas de innovación identificamos de modo concreto gaps de talento y de empresas y definimos acciones concretas para atraerlos. De este modo se construye una política de atracción de inversiones y talento con una base más sólida y vinculada a las estrategias de diferenciación de nuestros clusters y ecosistemas.

Desarrollamos e implementamos estrategias de atracción de empresas en un región a partir de su especialización sectorial… Leer más

Identificamos, desarrollamos e implementamos de estrategias de atracción de talento en un región… Leer más

ATRACCIÓN DE EMPRESAS

Uno de los principales drivers para la atracción de empresas en una región o ciudad es contar con un entorno que facilite el desarrollo de su negocio. Hacer visible internacionalmente la especialización sectorial o los clusters con los que cuenta un territorio permite atraer empresas de ese mismo negocio por diversos motivos (personal experto, proveedores especializados en el negocio, un mercado con una demanda local sofisticada). Trabajar en todo el mundo en clusters nos permite construir argumentarios de atracción de empresas muy elaborados y especializados que buscan una atracción sofisticada, muy concreta y de alta valor añadido.

ATRACCIÓN DE TALENTO

El talento es el recurso escaso por el que compiten los territorios y ciudades. Para ser efectivo, primero hay que identificar el talento necesario para poner en marcha las estrategias de futuro en nuestra región o ciudad en los negocios concretos. No sirve hablar de talento para videogames o de fintech (todos lo hacen) sino de perfiles concretos pensados para  las estrategias de las empresas que tenemos o las que estamos atrayendo.

 

NEWSLETTER