DESARROLLO DE ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN
EN REGIONES Y CIUDADES

Las empresas, en un modelo de Open Innovation, necesitan de un entorno competitivo para innovar con éxito. Nuestra consultora desarrolla proyectos para reforzar y mejorar ecosistemas de innovación en territorios y/o vinculados a tecnologías facilitadoras (fotónica, inteligencia artificial, digitalización e industria 4.0…). También contribuimos a mejorar las políticas de emprendimiento y desarrollo de start up’s vinculadas a esos ecosistemas o a las clusters.

Implementamos proyectos de refuerzo y mejora de ecosistemas de innovación… Leer más

Establecemos estrategias para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y start up’s… Leer más

Llevamos a cabo proyectos vinculados con la sostenibilidad y economía circular… Leer más

Identificamos oportunidades de negocio en el marco de la transformación digital y la industria 4.0… Leer más

ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN

Son proyectos que tienen como eje la interacción entre las empresas existentes, las nuevas empresas, el mundo científico y tecnológico (muchas veces definido de manera transversal) y las instituciones públicas encargadas de promover la innovación. En ellos se contribuye a definir una estrategia y un plan de acción para mejorar un ecosistema concreto (salud, alimentación, movilidad,..) haciendo interactuar a todos los actores. A diferencia de las iniciativas clusters, dónde las empresas existentes son la palanca clave, aquí se trata de coordinar distintos agentes en torno a alguna tecnología (inteligencia artificial) y gran área de trabajo (salud, alimentación) buscando desarrollar un posicionamiento diferencial futuro.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO Y START UP’S

En el desarrollo de ecosistemas de innovación y también en muchas iniciativas clusters aparecen oportunidades de desarrollo de nuevos modelos de negocio. CD a partir de su expertise en esos entornos ha desarrollado una metodología para identificar y facilitar el desarrollo de nuevos start up’s y de aceleradoras especializadas en un sector o en una tecnología.

ECONOMÍA CIRCULAR Y SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad y la economía circular son dos grandes tendencias sociales actuales pero también se configuran como oportunidades de negocio. Nuestra empresa ha desarrollado proyectos para aprovechar el potencial de negocio en estos ámbitos identificando empresas que ofrecen soluciones (residuos, agua, materiales,..) desarrollando proyectos conjuntos con ellas tanto de innovación de productos como de desarrollo de mercados, así como trabajando con los clusters de determinados territorios.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INDUSTRIA 4.0

Al igual que la economía circular, se trata de aprovechar las oportunidades de digitalización en los distintos sectores o clusters y a su vez identificar empresas oferentes de soluciones 4.0 y ayudarlas en su desarrollo competitivo

NEWSLETTER