Nuestro equipo de consultores está especializado en ayudar a las empresas a incrementar su competitividad a través de Iniciativas clúster que permiten afrontar retos estratégicos en un mismo negocio de manera conjunta o colaborativa.

Las empresas, en un modelo de Open Innovation, necesitan de un entorno competitivo para innovar con éxito. Nuestra consultora desarrolla proyectos para reforzar y mejorar ecosistemas de innovación en territorios y/o vinculados a tecnologías facilitadoras (fotónica, inteligencia artificial, digitalización e industria 4.0…). También contribuimos a mejorar las políticas de emprendimiento y desarrollo de start up’s vinculadas a esos ecosistemas o a las clusters.

El talento es el factor clave en las estrategias de diferenciación. Tanto en el desarrollo de clusters como en los ecosistemas de innovación identificamos de modo concreto gaps de talento y de empresas y definimos acciones concretas para atraerlos. De este modo se construye una política de atracción de inversiones y talento con una base más sólida y vinculada a las estrategias de diferenciación de nuestros clusters y ecosistemas.

En Cluster Development facilitamos a los gobiernos (locales, regionales y nacionales) herramientas para definir los programas de sus políticas de desarrollo económico y de competitividad.

NEWSLETTER